Universidad y empresa ejes de conocimiento para el futuro profesional

Universidad y empresa ejes de conocimiento para el futuro profesional


El pasado 19 de octubre se llevó a cabo la primera visita semestral de los estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la Salle. El objetivo de la visita consistió en que los estudiantes conocieran a fondo todo el proceso de diseño, fabricación y pruebas de los tableros eléctricos de Baja Tensión, permitiendo un acercamiento práctico entre el estudiante y el desarrollo de producción.

Los estudiantes de la electiva profesional de Celdas y Tableros Eléctricos manifestaron lo siguiente acerca de la experiencia dada en Industrias Ectricol:

Efrén Romero: “Es importante del punto de vista de la parte técnica porque son salidas que nos orientan hacia lo que realmente es la Ingeniería Eléctrica, esta orientación está enfocada más que todo a la Baja Tensión por medio de celdas y tableros, es una forma de entender cuáles son las labores y funciones para aplicar en esta área. Para nuestra carrera es un complemento el cual se une la parte teórica con la práctica”.

Manuel Galindo: “La empresa maneja muy bien todos los procesos, con respecto a lo que nos sirve este tipo de visitas es enlazar los conocimientos prácticos y teóricos, esto nos ayuda a tener conocimiento para la vida laboral”.

Andrés Torres: “Lo que me interesó de la visita fue la parte organizacional de la empresa, como manejan la infraestructura tanto en planta como con los administrativos, muy importante el aspecto ambiental que se maneja y muy enriquecedor la parte técnica porque lo que hemos visto en la electiva de Celdas y Tableros Eléctricos nos amplía todo ese conocimiento mediante todo el proceso de la mano de obra”.



________________Noticias Destacadas

26 septiembre, 2023

Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala

Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala

Bajo la dirección de la Gerencia General y Comercial, Ectricol ha logrado convertirse en la compañía Colombiana, líder en innovación, diseño y fabricación de...

Seguir Leyendo

11 agosto, 2023

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

La sismo-resistencia es un aspecto crítico en la ingeniería estructural, especialmente en áreas geográficas propensas a actividad sísmica. Los terremotos pueden tener consecuencias devastadoras en las...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2024 Ectricol All Rights Reserved.