La capacidad de renovación de Colombia alcanzará los 5,9 GW en 2030

La capacidad de renovación de Colombia alcanzará los 5,9 GW en 2030


Actualmente Chile, Brasil, México y Perú quienes son países miembros de la Alianza de Energía y Clima de las Américas han comenzado a adoptar una economía más eficiente en energía, lo que los hace destacarse con importantes avances sobre este tema, esta realidad nos lleva a que como país tengamos un largo camino por recorrer lidiando con barreras sociales, tecnológicas y económicas que posiblemente impiden el crecimiento acelerado con respecto al tema de energías renovables en Colombia.

Las proyecciones para el año 2030 son bastante alentadoras y nos invitan sin duda a seguir trabajando por la eficiencia energética, de este modo se espera que la capacidad instalada de energía renovable aumente del 2% en 2018 al 14% en 2025, con un aumento adicional al 21% en 2030.

Este crecimiento proyectado puede atribuirse a las nuevas políticas gubernamentales que facilitan fondos para proyectos de energía renovable, medidas de eficiencia energética y el anuncio de subastas de energía renovable en 2018, dice GlobalData, empresa líder de datos y análisis.



________________Noticias Destacadas

30 Octubre, 2019

Ectricol y Ormazabal presente en FISE 2019

Ectricol y Ormazabal presente en FISE 2019

FISE es la Feria Internacional de la Industria Eléctrica que se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en la ciudad de Medellín, el evento especializado más importante de la industria eléctrica en...

Seguir Leyendo

17 Octubre, 2019

Revista Infraestructura

Revista Infraestructura

Día a día nos esforzamos en dar a conocer al mercado el compromiso de nuestra empresa en brindar productos y servicios de calidad, es así como tuvimos la oportunidad de publicar sobre nuestra compañía...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2019 Ectricol All Rights Reserved.