La capacidad de renovación de Colombia alcanzará los 5,9 GW en 2030

La capacidad de renovación de Colombia alcanzará los 5,9 GW en 2030


Actualmente Chile, Brasil, México y Perú quienes son países miembros de la Alianza de Energía y Clima de las Américas han comenzado a adoptar una economía más eficiente en energía, lo que los hace destacarse con importantes avances sobre este tema, esta realidad nos lleva a que como país tengamos un largo camino por recorrer lidiando con barreras sociales, tecnológicas y económicas que posiblemente impiden el crecimiento acelerado con respecto al tema de energías renovables en Colombia.

Las proyecciones para el año 2030 son bastante alentadoras y nos invitan sin duda a seguir trabajando por la eficiencia energética, de este modo se espera que la capacidad instalada de energía renovable aumente del 2% en 2018 al 14% en 2025, con un aumento adicional al 21% en 2030.

Este crecimiento proyectado puede atribuirse a las nuevas políticas gubernamentales que facilitan fondos para proyectos de energía renovable, medidas de eficiencia energética y el anuncio de subastas de energía renovable en 2018, dice GlobalData, empresa líder de datos y análisis.



________________Noticias Destacadas

20 febrero, 2020

ALTA INGENIERÍA SIVACON S8

ALTA INGENIERÍA SIVACON S8

En el mes de febrero cumplimos un año exactamente desde que nos embarcamos en un nuevo proyecto empresarial de la mano de nuestro partner Siemens, para el diseño y fabricación del tablero de...

Seguir Leyendo

7 febrero, 2020

ECTRICOL – NUESTRA TRAYECTORIA

ECTRICOL – NUESTRA TRAYECTORIA

Un día como hoy hace 28 años nace Industrias Ectricol S.A.S. una empresa 100% colombiana, convirtiéndose con el pasar de los años en una de las compañías más sólidas y consolidadas del país, que...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2020 Ectricol All Rights Reserved.