Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala

Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala


Bajo la dirección de la Gerencia General y Comercial, Ectricol ha logrado convertirse en la compañía Colombiana, líder en innovación, diseño y fabricación de Power Stations y Delivery Centers para más de 29 proyectos de energía solar en Colombia, más 250 soluciones entre equipos integrales, tableros en media y baja tensión, completando así, más de 385MW de capacidad instalados, en los últimos 3 años.

Parque Solar Flandes Tolima

Con más de 11 MW en proyectos de Autoconsumo, ejecutados por CELSIA para diferentes Industrias en Colombia, como Ladrillera Meléndez, Fareva, Alumina,Parex, entre otras, y con más de 374 MW para proyectos de generación a gran escala, Ectricol se convierte en la compañía líder en la fabricación de soluciones integrales para proyectos de energía solar, equipos como los centros de transformación, desde 1 MW hasta 6,5 MW y Centros de Entrega, con cumplimiento de la CREG 038 y CNO 1602; integrando Celdas Ormazabal con tecnología GIS. CGm.3 de 24, 36 y hasta 40,5 KV, CGMCOSMOS de 25 kA en celdas de 630 A, y hasta 31,5 kA en celdas hasta 2500 A.

La tecnología tipo GIS (de celdas aisladas en gas SF6), es la más confiable y segura para este tipo de proyectos.

Los últimos proyecto de generación fotovoltaica energizado con éxito han sido:

☑️ Los parques Solares del departamento del Tolima:
• Parque Solar Dulima de 19,9 MW
• Parque Solar Flandes de 19,9 MW
• Parque Solar Yuma de 9,9 MW
• Parque Solar San Felipe de 9,9 MW
• Parque Solar Lanceros de 9,9 MW

☑️ Parque Solar del Departamento del Valle Del Cauca
• Parque Solar Palmira 1 de 19,9 MW


Estos proyectos fueron ejecutados por los EPC`S (Epecistas) OTACC, compañía colombiana de gran trayectoria en el pais y VENTUS, compañía multinacional con sedes en Uruguay, Argentina, Bolivia, Colombia y México. Quienes junto con CELSIA ENERGIA SOLAR compañía del Grupo Argos, empresa colombiana líder en la ejecución de proyectos fotovoltaicos, están liderando la transición energética en Colombia.

Mapa de Experiencia Generación de Energía Solar en Colombia

Estamos trabajando para lograr alcanzar la meta propuesta para este año; 100 MW de capacidad con nuestras soluciones, y ya lo estamos logrando con el suministro de 4 Power Stations, para el parque solar Bosques solares de Bolívar capacidad 10MW, proyecto suministrado para el departamento de Bolivar.

Uno de los principales pilares de Ectricol es la Innovación, y como resultado hemos logrado ser uno de los pioneros en Colombia en el diseño y fabricación de soluciones integrales, no solo para el sector de generación solar, sino también para los sectores de OIL & Gas, Minería, Telecomunicaciones, Utilities, Industria, Salud y construcción.

Contamos con una infraestructura de más de 15.000 m2, una experiencia de más de 30 años y el mejor equipo humano y técnico, para poder desarrollar cualquier proyecto eléctrico.

Queremos así, seguir aportando soluciones innovadoras a la industria Colombiana, Latinoamericana y de Centroamérica, Estamos aportando nuestra tecnología la transición energética del pais, te invitamos a acompañarnos en este viaje hacia un futuro sostenible.



________________Noticias Destacadas

11 agosto, 2023

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

La sismo-resistencia es un aspecto crítico en la ingeniería estructural, especialmente en áreas geográficas propensas a actividad sísmica. Los terremotos pueden tener consecuencias devastadoras en las...

Seguir Leyendo

14 junio, 2023

Thinking Digital: Distribución de energía en baja tensión: Sivacon S8 de Siemens

Thinking Digital: Distribución de energía en baja tensión: Sivacon S8 de Siemens

En la era de la digitalización y los desafíos energéticos, SIVACON S8 se posiciona como la respuesta confiable, segura y flexible para la distribución de energía. Con características especiales y un...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2024 Ectricol All Rights Reserved.