Tableros de Aislamiento ¿Cómo funcionan en hospitales?  Industria 4.0

Tableros de Aislamiento ¿Cómo funcionan en hospitales? Industria 4.0


Los Tableros de aislamiento son soluciones especializadas para su uso en hospitales y centros médicos, estas controlan y mitigan el riesgo de microdescargas eléctricas que puedan afectar la integridad de pacientes y personal médico.

Sus características le permiten alimentar todos los equipos que se utilizan en quirófanos, unidades de cuidados intensivos (UCI) salas de cirugía o salas de tratamiento intracardiaco. Los Tableros de Aislamiento Ectricol proporcionan un monitoreo constante de la corriente de fuga y son soluciones imprescindibles para la distribución de energía segura en salas de operaciones donde el paciente este expuesto a tratamientos vitales.

Según la normatividad el término técnico que podemos asociar a los Tableros de Aislamiento, es sistema eléctrico aislado (SEA) este término se refiere a los componentes que integran toda la solución.

Tablero de Aislamiento

¿El paciente y personal médico a que riesgos están expuestos dentro de un quirófano?

Uno de los principales riesgos en hospitales es el uso y manipulación de la corriente eléctrica, es en este punto donde se pueden presentar diferentes riesgos electricos, como la interrupción del suministro de energía, arco eléctrico, Temperaturas altas y corrientes peligrosas que fluyen por el cuerpo del paciente, esto debido ha que dentro de un quirófano el paciente estará conectado ha diferentes equipos electromédicos

El musculo cardiaco es altamente sensible a las corrientes eléctricas, cuando el paciente se encuentra en el quirófano este seguramente estará anestesiado lo que no le permitirá reaccionar de manera natural a los riesgos eléctricos a los cuales podría estar expuesto, así mismo tendrá dispositivos invasivos conectados a su piel, lo que disminuye drásticamente la resistencia eléctrica.

como funciona un tablero de aislamiento

Ectricol como empresa de ingeniería eléctrica está comprometida a proporcionar la protección necesaria para mitigar los riesgos eléctricos en quirófanos.
Por eso empleamos en nuestras soluciones para el sector salud un sistema eléctrico aislado (Tablero de Aislamiento) ¿Para que sirve el sistema eléctrico aislado en áreas de atención a la salud?  

  • Limitar la corriente de falla que pueda incidir en una persona
  • Para tener continuidad del servicio eléctrico


Esquema de un sistema eléctrico aislado para Quirófanos Sistema electrico aislado para quirofanos

Con óptimos tiempos de fabricación e ingeniería y Lo Tableros de aislamiento son soluciones desarrolladas para la industria hospitalaria 4.0 cumpliendo con la normatividad UL 1047y avalados con certificación RETIE.

CONOCE TODO SOBRE NUESTRA SOLUCIÓN: Tablero de Aislamiento


ESTOS SON ALGUNS PROYECTOS DONDE HEMOS SUMINISTRADO TABLEROS DE AISLAMIENTO:
Clinica Cafam Calle 93
Instituto Cardiovascular Bucaramanga - Colombia
complejo oftalmológica, Sociedad de cirugía ocular – SCO
Hospital Fundación Santafé Bogotá - Colombia
Clínica San Luis Cajicá Cundinamarca
Hospital Toribio Maya – Popayán - Colombia
Hospital de Sibaté Cundinamarca
Centro Clínico Santiago Santa Marta



________________Noticias Destacadas

21 julio, 2022

Inauguración del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer CTIC.

Inauguración del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer CTIC.

El 21 de Julio, se Inauguro el Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer - Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), el centro médico más avanzado sobre el tratamiento del cáncer en Colombia y...

Seguir Leyendo

25 junio, 2022

Ectricol 30 Años Transformando la Energía en Colombia

Ectricol 30 Años Transformando la Energía en Colombia

🔴Una historia de 30 años #Ectricol

Durante el 2022 nos hemos dedicado a documentar y contar nuestra trayectoria…
Una historia de 30 años…
Decidimos celebrar no...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2022 Ectricol All Rights Reserved.