Resistencia Contra el Arco Interno Eléctrico Sivacon S8 Siemens

Resistencia Contra el Arco Interno Eléctrico Sivacon S8 Siemens


Aparte de la confiabilidad del suministro de energía, la seguridad y protección del personal debe desempeñar un papel importante sobre las instalaciones eléctricas. Las fallas eléctricas de arco interno en los tableros de distribución pueden ocasionar lesiones personales o daños graves de las instalaciones y equipos, lo que puede conducir a costos altos por tiempos de inactividad y pérdidas humanas. Las fallas eléctricas de arco interno pueden ser causadas por ejemplo por objetos, animales y por operaciones inadecuadas, incluso en los tableros de distribución de baja tensión más vigentes y modernos.

Prueba Contra arco Interno Eléctrico Sivacon Siemens

En cuestión de milisegundos, el arco eléctrico libera una cantidad de energía que causa calor extremo, una onda de presión y gases tóxicos. La prueba de los tableros de distribución de baja tensión bajo condiciones de arco eléctrico es una prueba especial de conformidad con la IEC/TR 61641. SIVACON S8 de SIEMENS, garantiza la verificación de la seguridad del personal mediante pruebas bajo condiciones de arco eléctrico, y ha sido aprobado bajo las rutinas más severas de conformidad como lo son la AS/NZS 3439.1 (norma Australiana | Neozelandesa).

 Protección frente al arco interno en instalaciones eléctricas

El primer paso para otorgar más seguridad, es implementar medidas de protección preventivas como el aislamiento de alta calidad de las partes energizadas (por ejemplo los barrajes de cobre), la operación uniforme y sencilla de los sistemas, la protección integrada para errores de operación, y las dimensiones confiables del tablero de distribución, todo esto previenen la producción de un arco eléctrico y por tanto lesiones del personal que opera el tablero de distribución.

Además, las medidas de protección pasiva y reactiva limitan los efectos del arco eléctrico. Estas incluyen sistemas de bisagras, bloqueos mecánicos resistentes al arco eléctrico, operación segura de unidades extraíbles o interruptores automáticos detrás de una puerta cerrada, y medidas de protección de las aperturas de ventilación en el frente del tablero, al igual que las barreras de arco eléctrico.

Arco Eléctrico interno para Tableros Sivacon Protección ampliada contra eléctrico interno para aumento de la seguridad del personal y del tablero de distribución

Industrias Ectricol garantiza la fabricación y pruebas de tableros de distribución resistentes al arco interno de la familia SIVACON S8 , de acuerdo a los más altos estándares del Fabricante SIEMENS, con el cual, se realiza un acompañamiento y seguimiento mediante el modelo de Technology Partner.

Autor Danny Castro - Embajador Sivacon S8 para Ectricol

Tablero Sivacon S8
CONOCE MÁS SOBRE EL CCM SIVACON S8 ACA:
TABLERO DE DISTRIBUCIÓN BAJA TENSIÓN SIVACON S8
TECNOLOGÍA SIVACON UNA SOLUCIÓN INNOVADORA.



________________Noticias Destacadas

25 junio, 2022

Ectricol 30 Años Transformando la Energía en Colombia

Ectricol 30 Años Transformando la Energía en Colombia

🔴Una historia de 30 años #Ectricol

Durante el 2022 nos hemos dedicado a documentar y contar nuestra trayectoria…
Una historia de 30 años…
Decidimos celebrar no...

Seguir Leyendo

16 mayo, 2022

5to Encuentro y Feria de Energías Renovables Barranquilla

5to Encuentro y Feria de Energías Renovables Barranquilla

El pasado viernes 13 de mayo finalizo exitosamente el 5to encuentro y feria de energías renovables LATAM, Realizado en la ciudad de Barranquilla, Puerta de Oro.

Con un amplio aforo de...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2022 Ectricol All Rights Reserved.