Modularidad: Distribución inteligente de energía – Sivacon S8 Siemens

Modularidad: Distribución inteligente de energía – Sivacon S8 Siemens


Sivacon S8 de Siemens se encuentra fabricado bajo los estándares de la norma IEC6439 -1&2 como un tablero de distribución de energía y Centro de Control de Motores (CCM) para aplicaciones industriales críticas y de infraestructura. Este tipo de tablero de distribución es empleado en sistemas con alta disponibilidad y en aquellos que necesitan garantizar la continuidad del servicio; además, ofrecen un alto nivel de seguridad al personal, gracias a su diseño óptimo y su amplia gama de usos, los cuales están direccionados a satisfacer las necesidades del proceso o del sistema eléctrico de la locación. Gracias a su diseño modular este tablero de distribución se puede adaptar plenamente a cada requerimiento, brindando altos niveles de seguridad, operatividad y control, convirtiéndose en una solución eficiente.

Tableros de baja tensión SIVACON S8

Este tablero se adapta a los más altos requerimientos de cada industria, entregando soluciones inteligentes. Ofrece una fácil combinación de los diferentes diseños de montaje en un cubículo; de igual manera, los módulos flexibles permiten la intercambiabilidad o la adición de sencillas unidades funcionales, sin afectar la continuidad del servicio. Los módulos de Sivacon S8 se encuentran en constante evolución, garantizando su continuo progreso tecnológico. Al mismo tiempo, tienen la ventaja de ser compactos con unidades pequeñas extraíbles, ocupando un espacio mínimo, guardando dentro de su conjunto sistemas que permiten monitorear, proteger y gestionar los sistemas eléctricos y su variedad de aplicaciones en el manejo de alimentadores, cargas y motores eléctricos.

Technology Partner SIVACON S8

Para conocer un poco de la modularidad de esta solución, es necesario comprender dos conceptos que vienen definidos de la siguiente manera: 1. desde la función y 2. desde la segregación o forma de cada tablero. Para el caso de las funciones, se dispone de tableros de interruptores abiertos de tipo entrada / salida hasta 6300 A, acoples de barra, remonte de barras, transferencias abiertas o cerradas, control de sincronismo, salidas tipo arrancador directo con relé inteligente SIMOCODE con control, protección y comunicación, salidas tipo arrancador suave, variadores de velocidad con cumplimiento de baja distorsión armónica, bancos de compensación activa y reactiva, unidades tableros concentradores de control y protección, centros de control de motores en disposición back to back y unidades funcionales compactas de hasta ¼ de gaveta de tipo extraíble.

Dependiendo de la segregación de Sivacon S8, se manejan formatos desde forma 1, 2b, 3b, 4b, 4 tipo 7 (BS) segun la IEC 61439. Ver imagen a continuación:

sivacon s8 diagrama unifilar

Sivacon S8 dispone de la integración de soluciones de gestión, control de automatización de energía y sistemas de análisis basados en la nube, para una operación confiable y proyectista hacia el futuro. El control SIMARIS es una interfaz de monitoreo y parametrización de tableros de distribución inteligentes, al igual, es compatible con los sistemas de control del más alto nivel y aquellos basados en la nube.

Industrias Ectricol garantiza la fabricación y pruebas de tableros eléctricos de distribución y centro de control de motores, bajo las normas aplicadas IEC de la familia SIVACON S8, de acuerdo con los más altos estándares del Fabricante SIEMENS, con el cual, se realiza un acompañamiento y seguimiento mediante el modelo de Technology Partner.

Embajador Sivacon Siemens
Perfil de LinkedIn

Conoce todo sobre la Solución Sivacon S8
Tablero de Distribución SIVACONS8
Conoce más de nuestra Solución



________________Noticias Destacadas

26 septiembre, 2023

Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala

Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala

Bajo la dirección de la Gerencia General y Comercial, Ectricol ha logrado convertirse en la compañía Colombiana, líder en innovación, diseño y fabricación de...

Seguir Leyendo

11 agosto, 2023

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

La sismo-resistencia es un aspecto crítico en la ingeniería estructural, especialmente en áreas geográficas propensas a actividad sísmica. Los terremotos pueden tener consecuencias devastadoras en las...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2024 Ectricol All Rights Reserved.