Inauguración del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer CTIC.

Inauguración del Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer CTIC.


El 21 de Julio, se Inauguro el Centro de Tratamiento e Investigación sobre el Cáncer - Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), el centro médico más avanzado sobre el tratamiento del cáncer en Colombia y Latino América. Y desde ECTRICOL nos sentimos orgullosos de haber suministrado parte de la infraestructura eléctrica de uno de los proyectos más importante para el sector salud en los últimos años.

La construcción de este megaproyecto nace en el año 2017, como una iniciativa sin animo de lucro, por parte del empresario Luis Carlos Sarmiento Ángulo. Hoy día ya es una realidad y abre sus puertas en benefició para todos los Colombianos.

“Es una propuesta para todos los colombianos adultos y niños, sin importar qué tipo de afiliación tengan al sistema de salud, en la que se busca incrementar los diagnósticos tempranos y promover los tratamientos oportunos para alcanzar los mejores desenlaces en términos de bienestar y sobrevida” Luis Carlos Sarmiento Angulo - Entrevista del TIEMPO.

Mira también: ECTRICOL Participa la infraestructura eléctrica del centro medico mas grande Latino América

El objetivo principal es convertirse en el centro médico líder en tratamientos oncológicos en toda Latino América, sus directivas aseguran que cumple con los más altos estándares científicos multidisciplinarios, de inclusión, humanización e investigación sobre el cáncer. Cabe resaltar que el Centro de Tratamiento de Investigación sobre el Cáncer (CTIC) se integrara al sistema de salud del pais, en beneficio de los colombiano que lo necesiten y podrán hacerlo a través de su EPS, régimen subsidiado o si cuentan con planes adicionales de salud, sin que esto incurra en incrementos de costos para los pacientes y sus familias.

Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer

Con una inversión estimada de cerca de $1.4 Billones, el complejo medico de 100.000 m2 cuenta con 12 unidades clínicas funcionales especializadas para tratar los diferentes tipos de cáncer, las cuales estarán distribuidas en los 11 pisos que conforman la estructura del CTIC. y que cuenta con 176 habitaciones alimentadas con luz natural, 64 consultorios de alta tecnología, 56 sillas de infusión para quimioterapia y 9 quirófano uno de ellos un Quirófano Hibridos. especializados que se estima atienda anualmente a mas de 7.000 pacientes por año.

el centro de tratamiento e investigacion sobre en cáncer CTIC cuenta con 11 pisos que se encuentran distribuidos asi

"El complejo medico contribuirá enormemente en la calidad y mejoramiento del sistema de salud en Colombia en materia de cancerología y buscara ofrecer un tratamiento el mejor tratamiento para la lucha contra el cáncer".

Sin duda este es un hito sin precedentes para la trayectoria de Industrias Ectricol en sus 30 años de historia, este proyecto en materia de infraestructura eléctrica fue todo un éxito de ejecución gracias a la unión temporal MGM Ingenieria y Proyectos S.A.S, MyG Ingenieros Asociados Ltda. e Industrias Ectricol S.A.S

Seguiremos trabajando en los proyectos más importante para Colombia, por que nuestro objetivo principal es transformar la energía por un futuro mejor para todos.

Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer
Proyecto de infraestructura eléctrica - Industrias Ectricol - Suministro de CCM Tablero de Distribución SIVACON S8
Mi perfil de LinkedIn



________________Noticias Destacadas

26 septiembre, 2023

Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala

Experiencia en Colombia, Energía Solar y Parques Fotovoltaicos a gran escala

Bajo la dirección de la Gerencia General y Comercial, Ectricol ha logrado convertirse en la compañía Colombiana, líder en innovación, diseño y fabricación de...

Seguir Leyendo

11 agosto, 2023

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

Sismo-resistencia en la Ingeniería Eléctrica: Normativas, Diseño y Protección

La sismo-resistencia es un aspecto crítico en la ingeniería estructural, especialmente en áreas geográficas propensas a actividad sísmica. Los terremotos pueden tener consecuencias devastadoras en las...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2024 Ectricol All Rights Reserved.