Soluciones integrales para la nueva flota de Transmilenio Bogotá

________________Soluciones integrales para la nueva flota de Transmilenio Bogotá

Nuestro orgullo sigue en ascenso, y es que ser partícipes una vez más en proyectos enfocados al desarrollo social, industrial Y medio ambiente de nuestro país es una satisfacción que definitivamente compensa todos los esfuerzos realizados. En esta oportunidad queremos contarles sobre nuestra participación en el proyecto de infraestructura que busca mejorar la calidad de transporte y movilidad en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Iniciamos con asesoría técnica y comercial para el diseño, suministro e instalación de siete subestaciones no convencionales las cuales serían alojadas en diferentes portales de Transmilenio, con el fin de energizar su nueva flota de buses articulados a través de gas natural.

A comienzos del año 2019, se dio inicio a la construcción de dichas subestaciones las cuales harían parte del proyecto de remodelación de la flota de Transmilenio. Las primeras subestaciones que se instalaron fueron energizadas por medio de plantas diésel permitiendo el ingreso de la nueva flota de buses a mediados de junio de ese año. Dichas subestaciones están constituidas por un centro de transformación instalado en contenedor (11.4 kV a 460 V), transferencias, bancos de condensadores, arrancadores suaves y equipos que garantizan el correcto funcionamiento de las instalaciones de compresión de gas natural que alimenta a los buses articulados.
En el mes de septiembre de 2019 se realizó la energización de las dos primeras subestaciones, las cuales se encuentran ubicadas en el nuevo patio del Portal de Transmilenio calle 80, avalando la calidad y capacidad de Industrias Ectricol en la construcción de este tipo de soluciones.

Hoy día ya se encuentra en funcionamiento las subestaciones de los portales Usme, Tunal y Calle 80 garantizando la energización de los nuevos articulados los cuales contribuyen al mejoramiento del medio ambiente y la movilidad de la ciudad capitalina. Se estima que para el presente año 2020 ya se encuentren energizadas las subestaciones de los portales Américas, Suba y la Temporal norte.

Términos y condiciones

Copyright © 2020 Ectricol All Rights Reserved.