LA ENERGÍA ELÉCTRICA IMPRESCINDIBLE FRENTE AL COVID-19

LA ENERGÍA ELÉCTRICA IMPRESCINDIBLE FRENTE AL COVID-19


Hoy el mundo entero se encuentra en confinamiento frente a la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19. No es la excepción para Colombia, uno de los países afectados por la pandemia, la vida cotidiana que acostumbrábamos a llevar cambio radicalmente, y ahora la mejor manera de estar conectados con el mundo exterior es a través de dispositivos electrónicos, ya sea para trabajar o para comunicarnos con algún familiar. Las herramientas tecnológicas se volvieron indispensables para todas las actividades diarias, estudio, trabajo, recreación, comunicación y nos ha facilitado seguir conectados para hacer más llevadero el confinamiento.

Red Electrica

Pero todo esto no sería posible sin depender de la energía eléctrica, pues mantener las redes eléctricas en debido funcionamiento así como el servicio público de electricidad en los hogares se volvió indispensable para sobre llevar esta situación. Puesto que hoy día conectar cualquier dispositivo electrónico aun toma corrientes, cargar un teléfono móvil, poder revisar nuestro correo electrónico o trabajar desde casa es imprescindible para mantener la economía a flote. Si bien la tecnología nos acerca desde una pantalla, sabemos que sin energía el funcionamiento de cualquier dispositivo no sería posible por ello debemos resaltar la importancia de contar con sistemas eléctricos y una infraestructura confiable, que nos conecta con el resto del mundo.

En una sociedad eléctrico dependiente la operación y transporte de los sistemas eléctricos garantizan el desarrollo y funcionamiento de una nación, día a día, mes tras mes, año tras año; la producción eléctrica no se detiene y en épocas de pandemia aunque el panorama sea crítico la energía seguirá jugando un papel muy importante para nuestra sociedad.

Ciudad iluminada

Todo ese despliegue, con frecuencia invisible para la mayoría, está haciendo que, en esta época de aislamiento, se haga un poco más presente para todos. La irrupción de la pandemia ha puesto en evidencia la absoluta dependencia que la sociedad tiene de su sistema eléctrico y la tecnología digital. Pues mientras que el mundo está detenido varios sectores de la industria siguen su funcionamiento luchando contra el COVID-19. La salud, la industria alimenticia, las telecomunicaciones y La electricidad son algunos de los sectores, si no los más importantes que intentan frenar la propagación del virus.

Hoy resaltamos la importancia de la electricidad, su gran impacto en la humanidad. Y si bien es cierto que la demanda eléctrica ha disminuido en los últimos meses, el sector eléctrico está demostrando su capacidad de adaptación para garantizar que el equilibrio se mantenga.  Porque hoy nuestros hogares, los centros hospitalarios y todos los servicios básicos y esenciales en nuestra sociedad, han de tener la certeza de que la electricidad llegará de forma instantánea siempre que se necesite para mantenernos conectados.

Nosotros como empresa del sector eléctrico, nos comprometemos a trabajar de la mano para que juntos garanticemos un sistema eléctrico confiable, trabajando con todos los protocolos de seguridad para mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19, y cuidar la salud de nuestros colaboradores y sus familias.



________________Noticias Destacadas

23 julio, 2020

TECNOLOGÍA GIS, LA IMPORTANCIA DEL GAS SF6 Y SU EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CELDAS DE DISTRIBUCIÓN EN MEDIA TENSIÓN

TECNOLOGÍA GIS, LA IMPORTANCIA DEL GAS SF6 Y SU EFICIENCIA ENERGÉTICA EN CELDAS DE DISTRIBUCIÓN EN MEDIA TENSIÓN

Ormazabal es uno de los mayores proveedores de celdas en media tensión con aislamiento en gas (GIS) en el mundo, siendo funcionales para cualquier solución dentro del sector eléctrico. El gas utilizado...

Seguir Leyendo

22 mayo, 2020

Industrias Ectricol y su contribución a la generación de energías renovables en Colombia

Industrias Ectricol y su contribución a la generación de energías renovables en Colombia

En Colombia somos muy privilegiados, tenemos todos los recursos energéticos en abundancia, especialmente agua, viento y radiación solar, pero también gas, petróleo y carbón. La meta de las entidades...

Seguir Leyendo


Términos y condiciones

Copyright © 2020 Ectricol All Rights Reserved.