Noticias

Ectricol en la Feria Internacional del Sector Eléctrico 2011

Ectricol-Ormazabal en la FISE 2011 en Medellín

Ectricol-Ormazabal logró de manera exitosa generar oportunidades de negocio y contactos con empresarios locales e internacionales y a su vez, posicionó su marca entre las grandes del país.

Por vez primera Ectricol participó en la FISE como patrocinador junto con otras empresas tales como EPM, ABB, Siemens, entre otras. Se demostró a su paso, que a pesar de la juventud de la empresa, su dinamismo, visión, incorporación de nuevas tecnologías, la ha hecho merecedora de una importante posición en el sector eléctrico colombiano.

miniSUB

En este certamen, se lanzaron dos nuevos e innovadores productos, fruto de la alianza de Ectricol con la empresa española, Ormazabal. El "miniSUB" es uno de estos, el cual consiste en un equipo compacto asociado tipo MB, formado por dos celdas de línea y una de protección, un transformador en aceite con capacidades hasta 630KVA  y un tablero de distribución en baja tensión, todo ello encerrado en una envolvente de hormigón. Una aplicación del "miniSUB" que vale la pena destacar, es su utilización para el sector residencial; pues al poder instalarse en exteriores, ahorra espacio dentro del recinto residencial y genera a su vez un acceso más sencillo y práctico para su mantenimiento.

Shelter

El segundo producto es una solución móvil de energía eléctrica "Shelter" el cual puede ser construido con equipos para baja o media tensión. Se caracteriza por ser compacto y solucionar problemas específicos según los requerimientos del cliente. La adaptabilidad en terreno del Shelter y su funcionalidad en cuanto a los requerimientos de energía, permite que se ahorre recursos en obra civil y en la compra en equipos.

Sector eléctrico

Ectricol participa en un sector económico el cual es uno de los dinamizadores de la economía nacional; tomando como referente la afirmación de Elena Rico Villegas, Directora del "Cluster Energía Eléctrica", el sector eléctrico "representa el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Colombia; el cual genera 125 mil empleos directos, a lo que se suma que en los proyectos de gran envergadura, por cada nuevo puesto de trabajo, se crean entre cuatro y cinco empleos indirectos".

Promocionar y fortalecer la industria eléctrica como un pilar que contribuya al desarrollo económico y tecnológico del país, es un compromiso para Ectricol y todo su equipo de colaboradores. La cita será nuevamente en dos años para la FISE 2013, en donde se espera seguir participando activamente tanto a nivel tecnológico como humano.

Compartir este artículo:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Buzz Compartir en Delicious Enviar por correo Imprimir
Soporte técnico

Buscador de noticias y productos de electricidad

Loading

Últimas Noticias

Ver más noticias

Tenemos alianza con:

Ormazabal