Nueva flota de buses Eléctricos 100% – Transmilenio Fontibón

________________Nueva flota de buses Eléctricos 100% – Transmilenio Fontibón

Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo patio de buses Eléctricos del SITP correspondiente a la Unidad Funcional 4 ubicada en la localidad de Fontibón. En esta oportunidad Industrias Ectricol participo de manera activa al realizar el suministro de 6 subestaciones tipo shelter que permiten adecuar los niveles de tensión del patio para alimentar los diferentes equipos eléctricos que se encuentran en las zonas de parqueo, zonas comunes y administrativas. Adicionalmente se realizó el suministro 32 tableros tipo exterior que protegen los 59 cargadores eléctricos de los 126 buses eléctricos que cubren 4 rutas zonales del sector.

Como características generales los shelters cuentan con celdas en media tensión con tecnología GIS (Gas-Insulated Switchgear) aptas para ser telecontroladas y telegestionadas por el operador de red, transformadores con capacidades que variaban desde los 225kVA hasta 2000kVA y tensión de entrada a 34500V y salida a 380V. En baja tensión cuentan con un tren de columnas que permiten el acople con las subestaciones aledañas y la alimentación de los tableros exteriores encargados de la protección de los cargadores. Adicionalmente cuentan con un sistema de servicios auxiliares conformado por iluminación interior, iluminación exterior, ventilación, sistema contra incendios y alimentación al sistema de respaldo de baterías que se encarga de mantener el control del tren de celdas en funcionamiento en caso de una ausencia de energía.

Este proyecto representa un nuevo hito dentro de nuestra compañía al ser un proyecto que ayuda al desarrollo de la ciudad, al permitir el funcionamiento de la renovada flota de SITP mejorando la calidad de vida de todos sus usuarios. Poner en marcha este tipo de soluciones para buses eléctricos nos ayuda a reducir a la contaminación ambiental y adicionalmente permite la disminución de ruido en las vías de la ciudad.

Tablero electrico sector salud

CONOCE MÁS DE NUESTRAS SOLUCIONES:

Proyectos
Términos y condiciones

Copyright © 2021 Ectricol All Rights Reserved.