Noticias

Novedades de nuestras Instalaciones

Espacios confortables para trabajar Nuevas Tecnologias Industrias Ectricol Zonas verdes Nuevas Tecnologias Nuevas Tecnologias Nuevas Tecnologias Nuevas Tecnologias

La nueva sede de Industrias Ectricol ha sido concebida para el bienestar de sus colaboradores y bajo el concepto de construcción verde, en pro del beneficio del medio ambiente.

En un área de 5400mts2, Ectricol presenta al público unas instalaciones innovadoras y tecnológicamente a la vanguardia de las necesidades del siglo XXI y fabricación de sus productos.

Todo esto con el fin de potencializar sus procesos de producción y brindar mayor confiabilidad a sus clientes, respecto al producto y/o servicio que está adquiriendo. Dentro de las novedades están:

Máquina punzonadora

  • Precisión de punzonado entre 0.07 y 0.1 milímetros.
  • Velocidad de posicionamiento de 80m/min, permitiendo mayor productividad.
  • Mesa de cepillos que garantiza el buen manejo de la lámina, para evitar rasguños.


Sección de soldadura

  • Taller con aspiradores de humos de última tecnología, que proporcionan confort a los soldadores. Además de asegurar los requerimientos que exigen las administradoras de riesgos profesionales y el Ministerio de Salud.


Pintura continua

  • Lavado de piezas por plaforización, 100% biodegradable.
  • Elimina por completo tanques de ácidos para el lavado, drenajes de lodos a fuentes hídricas y riesgo de salpicaduras al personal.
  • Capacidad para procesar hasta 3000 m2 de pintura por día.
  • El proceso de pintura ofrece un acabado de alta calidad, debido a que utiliza copas reciprocantes, las cuales regulan el requerimiento de espesor de la pintura, garantizando una aplicación pareja en toda la superficie de la lámina, y a nuestros clientes espesores dentro de la normativa del buen uso de las pinturas.
  • Cámara salina: lo habitual para los procesos de metalmecánica de este sector, es garantizar como mínimo 400 horas de cámara salina.  Con el nuevo método de pretratamiento mediante plaforización, se contemplan como mínimo 700 horas de cámara salina, y dentro de los nuevos procesos con producto High Corrosion de DuPont, que usaremos en contenedores, se contempla alcanzar hasta 2500 horas de cámara salina.


Subestación Eléctrica

En Colombia ha sido instalada la primera MiniSub (Centro de transformación prefabricado compacto de instalación subterránea) en las instalaciones de Industrias Ectricol. El concepto que conjuga la cámara MiniSub evita la contaminación visual de postes, líneas y transformadores de energía. Además de asegurar que la distribución energética de la compañía sea óptima, y que sus procesos de producción estén apoyados por un sistema de seguridad.


Construcción Verde
Con lo que respecta a las instalaciones verdes, la organización, pensando en la preservación y sostenibilidad del medio ambiente. Se asesoró de un grupo de especialistas (ingenieros bioclimáticos, civiles, hidráulicos e ingeniería estructural) para poner en marcha un macro proyecto que dio respuesta una edificación con las siguientes particularidades:

 

  • Aprovechamiento de la luz natural. Para lo cual estudios de asoleación identificaron los espacios más luminosos y oscuros de la estructura. Para las zonas de poca luz, fueron instaladas claraboyas naturales que asemejan la luz natural.
  • Recolección de aguas residuales. Para este proceso, es recolectada el agua de las lluvias, las cuales son reutilizadas para descargue de sanitarios y riego de jardines.
  • Puntos ecológicos. En la planta de producción y zonas administrativas han sido adecuados puntos de reciclaje, para disponer de manera adecuada los sobrantes de producción y de las labores diarias de oficina.
  • Cubierta y jardines verdes que controlan el ruido y temperatura del edificio. Estos espacios verdes bridan esparcimiento en las horas de descanso de los colaboradores, además que permiten la circulación de aire natural en las diferentes zonas de la instalación

 

Todas las novedades tecnológicas de las instalaciones y maquinarias de Industrias Ectricol, han sido adquiridas, pensando en fortalecer el proceso de producción, al igual que las labores profesionales realizadas por cada uno de los colaboradores.
 

 

Compartir este artículo:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Buzz Compartir en Delicious Enviar por correo Imprimir
Soporte técnico

Buscador de noticias y productos de electricidad

Loading

Últimas Noticias

Ver más noticias

Tenemos alianza con:

Ormazabal