Noticias

Industrias Ectricol en Proyecto Protisa Colombia

Canalización Canalización Construcción malla de puesta a tierra Construcción malla de puesta a tierra Construcción malla de puesta a tierra Construcción malla de puesta a tierra Construcción malla de puesta a tierra Ducto de Barras en Subestación 4 Equipo para baja tensión Equipo para baja tensión Equipo para baja tensión Equipo para baja tensión Subestación 1 en funcionamiento. Detalle de subestación 1 Subestación 2 en funcionamiento Instalación Subestación 5 nstalación Subestación 5 Instalación Subestación 5 nstalación Subestación 5 Instalación subestación 5 con celdas Ormazabal Subestación 2 en funcionamiento Transformador Transformador vista superior Instalación Subestación 5 Subestación 1 en funcionamiento.

Protisa S.A., es un ambicioso proyecto que se inició a finales del 2009, localizada cerca al municipio de Gachancipá – Cundinamarca, siendo una de las plantas de fabricación de papel Tissue más grande en Latinoamérica. La producción estimada para esta planta es de 2.000 toneladas de papel Tissue mensual, lo cual compromete una infraestructura de gran proyección y respaldo. Industrias Ectricol está presente en este proyecto, en asocio con Codensa Servicios y otros importantes contratistas del sector industrial.

El proyecto eléctrico llevado a cabo por  Industrias Ectricol, comprende un módulo llave en mano para una carga de 16 MVA, distribuidos en 6 subestaciones de las cuales 3 se encuentran  finalizadas  y en servicio.

Industrias Ectricol participó  con el diseño eléctrico, suministro del 100% de la media tensión y un 40% de la baja tensión, que comprende entre otros tableros de distribución, ductos de barras y bancos de condensadores. Adicionalmente,  está a cargo de la  instalación,  montaje y puesta en servicio de los equipos suministrados.

Es tal la magnitud del proyecto, que la capacidad eléctrica involucrada en esta planta, podría alimentar a un pueblo pequeño. Por tanto,  las exigencias técnicas solicitadas por Protisa fueron cubiertas por Industrias Ectricol, utilizando las celdas Ormazabal CGM.3 para 36 kV con aislamiento integral en gas SF6 en las subestaciones, brindando beneficios tales como reducción de espacios, optimización del  tiempo en la  instalación, mínimos procesos de  mantenimiento, dando origen a una confiablidad del servicio en un 100%.

Las celdas instaladas en este proyecto, cuentan con un sistema de control, el cual garantiza la coordinación de protecciones del sistema.

Un elemento clave fue el uso de Relés Ekorp, que permiten una protección segura de los transformadores de distribución a un bajo costo. Así mismo, estas celdas quedaron con la opción abierta para que en un futuro se pudiera instalar la  automatización para realizar una supervisión y operación remota.

Este proyecto es un ejemplo representativo de las nuevas inversiones que están ingresando al país generando crecimiento económico y oportunidades de nuevos empleos, es satisfactorio para Industrias Ectricol participar en este tipo de proyectos con ingeniería nacional y con el respaldo de Ormazabal.

 

 

Compartir este artículo:
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Buzz Compartir en Delicious Enviar por correo Imprimir
Soporte técnico

Buscador de noticias y productos de electricidad

Loading

Últimas Noticias

Ver más noticias

Tenemos alianza con:

Ormazabal